Envoltura del mercado: Bitcoin se mantiene a 36,4K$ mientras que el éter vuela a más de 1,4K$.

  • Beitrags-Autor:
  • Beitrags-Kategorie:Bitcoin

El precio de Bitcoin se ha negociado en un estrecho margen el martes.

Índice de precios de Bitcoin CoinDesk 20

La acción comercial en el mercado de Bitcoin Up se desaceleró el martes, mientras que el precio del éter abrió nuevos caminos.

El mercado de Bitcoin (BTC) cotizó alrededor de 36.483 dólares a las 21:00 UTC (4 p.m. ET). Subiendo un 0,85% durante las 24 horas anteriores.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $36,029-$37,876 (CoinDesk 20)
BTC por debajo de las 10 horas pero por encima de las medias móviles de 50 horas en el gráfico horario, una señal lateral para los técnicos del mercado.

Bitcoin operando en Bitstamp desde el 15 de enero.

El precio del bitcoin se mantuvo en un rango bastante ajustado el martes, pasando la mayor parte de las horas de comercio de EE.UU. entre 36.200 y 37.200 dólares. Alrededor de las 15:00 UTC (11 a.m. hora del este), el precio subió hasta 37.876 dólares antes de caer y estaba en 36.483 dólares a la hora de la prensa.

„Ayer fue interesante que bitcoin mantuviera su precio en un mercado estadounidense tranquilo con el feriado [del Día de Martin Luther King]“, señaló Chris Thomas, jefe de activos digitales del Swissquote Bank. „Esto también sugiere que los clientes de EE.UU., tanto minoristas como institucionales, son muy importantes“.
Suscríbase a First Mover, nuestro boletín diario sobre los mercados.
Al suscribirse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y nuestra política de privacidad.

„Tuvimos dos intentos fallidos de romper y mantenernos por encima de los 40.000 dólares, pero lo vimos en 20.000 y 30.000 dólares también“, dijo Thomas. „Sospecho que pasaremos de los 40.000 dólares en uno o dos días.“

El precio histórico de Bitcoin de la semana pasada.

Mientras tanto, como los precios siguen siendo menos volátiles que antes, los comerciantes parecen estar agregando más riesgo.

„Parece que mientras Bitcoin está siendo apretado entre un rango de 34.000 a 38.000 dólares en la última semana, el mercado está yendo más apalancado a largo plazo“, señaló Cindy Leow, gerente de cartera de la firma comercial multi-estrategia 256 Capital partners.

Según el agregador de datos Skew, el apalancamiento de la financiación en los principales lugares sigue siendo alto. El Kraken en particular ha mostrado un alto grado de volatilidad en las tasas de financiación, pero a partir del martes está ofreciendo lo máximo para que los titulares de criptas proporcionen liquidez para apalancar el largo, en un 0,0471%.

Bitcoin intercambia la financiación con el Kraken en amarillo.

„Vemos esto como algo bajista a corto plazo, lo que indica que demasiados participantes en el mercado están ansiosos por una salida al alza“, añadió Leow. „Además, los vendedores parecen agotados, y el mercado está muy corto de dólares con tasas de préstamo espumosas de dólares/establecimiento“.

Según el DeFi Pulse, los préstamos en el mercado de finanzas descentralizadas, o DeFi, han pasado los 12.000 millones de dólares, con el stablecoin Maker dai (DAI) ocupando más del 39% de esa cuota. El Dai actualmente representa 4.7 billones de dólares del mercado de préstamos DeFi, con un aumento de más del 11% el martes.

El total de la cripta bloqueada, en términos de dólares, en el DeFi los últimos tres meses.

Parte de este pico de DeFi también proviene de un aumento en el precio del éter, que tuvo un brote el martes a nuevos máximos, mientras que el bitcoin se ha mantenido relativamente tranquilo. „El éter se ve muy fuerte y creo que ahora estamos entrando en una carrera entre un ETH de 2.000 dólares y un BTC de 50.000 dólares“, dijo Thomas de Swissquote.

El éter spot (azul) contra el rendimiento del precio de bitcoin el año pasado.

„Vemos que ETH probablemente enfrentará alguna resistencia en su máximo histórico, similar a como el BTC fue rechazado inicialmente en noviembre de 2020 en su máximo anterior de 19.000 dólares antes de reanudar una tendencia alcista“, dijo 256 Capital’s Leow.
El éter alcanza un máximo histórico

El éter (ETH), la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, subió el martes, cotizando alrededor de 1.384 dólares y subiendo un 12,7% en 24 horas a partir de las 21:00 UTC (4:00 p.m. ET).

El precio spot del éter alcanzó un máximo histórico el martes, subiendo a 1.439 dólares y superando su anterior máximo de 1.432,88 dólares, fijado el 13 de enero de 2018.

George Clayton, socio gerente del fondo criptográfico Cryptanalysis Capital, cuestiona los fundamentos detrás del aumento del éter, mientras que bitcoin parece no estar relacionado con el aumento del ETH. „Interesante acción de precios“, dijo Clayton a CoinDesk.

Señaló que las tarifas promedio de la red suelen aumentar con estas subidas de precios, lo que en realidad perjudica la usabilidad. Los proyectos de DeFi de Ethereum se vuelven más caros de usar durante las ejecuciones de precios porque se requieren tarifas de procesamiento, o „gas“ en incrementos de éter, para su uso.

Las tarifas del etéreo (azul) y el precio del éter (gris) de los últimos tres meses.

„Con tarifas a niveles tan astronómicos, el Etéreo se está volviendo esclerótico y exclusivo“, añadió Clayton. „Hay que esperar que el ETH 1,5 y los rollups alivien algo de presión“.